CINE | Rogue One se mantiene al frente de la taquilla estadounidense
Con información de El Mercurio
Rogue One: Una historia de Star Wars continúa al frente de la taquilla estadounidense, recaudando 15 millones de dólares en Nochebuena y con estimaciones de 120 millones para el período entre el 21 y 26 de diciembre.
Rogue One, de Disney y protagonizada por Felicity Jones, recaudó 260 millones de dólares a nivel doméstico en sus primeros nueve días hasta Nochebuena y se calcula que terminará el lunes con unos 327 millones de dólares. Esa cifra será suficiente para superar a Escuadrón suicida como el octavo éxito de taquilla doméstico del año.
Rogue One, la octava película de la franquicia La Guerra de las Galaxias, está un 42% por detrás del ritmo de recaudación del Episodio VII: El despertar de la Fuerza, que se estrenó el año pasado y recaudó 571 millones de dólares en sus primeros 11 días en cartelera para encaminarse al récord de 948 millones de dólares a nivel doméstico.
Sing, la comedia animada de Illumination, propiedad de Universal, se mostró sólida en la víspera de Navidad con 7,9 millones de dólares. Se estima que en los seis días, la película quedará en segundo lugar con unos 71,5 millones de dólares, por delante de la película de ciencia ficción Passengers, protagonizada por Jennifer Lawrence y Chris Pratt, con unos 29-30 millones de dólares y la adaptación del videojuego Assassin’s Creed con 22,6 millones.
Por su parte, la comedia de James Franco y Bryan Cranston ¿Por qué él?, que se estrenó el viernes, terminaría los cuatro días del fin de semana con 14,4 millones. Mientras que el drama histórico Silence, dirigido por Martin Scorsese, recaudaría en cuatro cines en ese período 170.000 dólares. La película cuenta con Liam Neeson, Andrew Garfield y Adam Driver como sacerdotes que enfrentan una brutal persecución en el Japón del Siglo XVII.
Patriots Day, una película sobre el ataque en la maratón de Boston dirigida por Peter Berg con Mark Wahlberg como protagonista, recaudó 34.336 dólares en Nochebuena de siete lugares y terminaría los seis días con 280.000 dólares.