Cinco ventajas de tener un cargador universal para móviles - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

El Parlamento Europeo ha aprobó recientemente una ley que impondrá a las empresas desarrolladores de telefonía móvil un cargador único. Esto significa que todos los móviles compartirán el mismo puerto USB-C.

Aunque esta normativa será implementada a partir del año 2024, aquí las ventajas que este cambio supondrá para los usuarios.

1. Una velocidad de carga armonizada

Ciertamente, algunos cargadores cargan más rápido que otros. Por ejemplo, un Apple en comparación con un Android. Sin embargo, cuando se tenga un puerto y cargador común para todos los dispositivos, esto dejará de ocurrir.

Se conseguirá todos cargar los celulares inteligentes a la misma velocidad, lo que será ideal para poder estar activamente disponibles a través de aplicaciones de comunicación como por ejemplo, WhatsApp.

2. Un mayor ahorro de dinero

Una de las principales ventajas de tener un cargador universal es que supondrá un ahorro de dinero. Si tiene varios dispositivos móviles en casa, esto evita comprar diferentes cargadores cada vez que necesite cargarlos.

3. Ser respetuoso con el medio ambiente

Aunque en el período de transición hacia el uso de los cargadores universales habrá un gran derroche de los cargadores antiguos, una vez pasado este tramo de tiempo todo irá a mejor.

El hecho de utilizar un cargador universal, permitirá reducir la cantidad de residuos que se genera. También contribuirá a ayudar al medio ambiente evitando el uso de cables de carga desechables.  En su lugar, puede reutilizar sus cables existentes o comprar cables de carga reutilizables.

4. Fuera preocupaciones

Se irá notando un cambio positivo en la reducción del nivel de estrés cuando se rompe u olvida el cargador cuando se sale. En lugar de tener que llevarse el cargador individual a todos lados; siempre se podrá pedir el cargador a su colega, compañero, amigo, familiar o incluso en un bar al que se vaya a comer.

Por otro lado, hoy día es muy común tener más dispositivos en casa. No sólo se refiere a smartphones, sino la televisión, la consola, el portátil, la tableta, etc. Si hay un solo cable universal que sirviera para todos nuestros dispositivos, evita el estrés por el desorden de cables.

5. Un gran ahorro de espacio

Si se tienen distintos dispositivos en la unidad familiar, y cada uno tiene un puerto distinto, lo que supone cables y adaptadores distintos a partir del 2024 podrá ir a todas partes con un único cable para cargar todos sus dispositivos.

Con información de Versión Final. 

Síguenos por @800noticias