Venezolanas escaparon de red de trata en Trinidad y Tobago - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Cuatro mujeres y una adolescente que habían sido llevadas bajo engaño a Trinidad y Tobago para ser explotadas sexualmente, lograron escapar y regresar a Venezuela, donde denunciaron lo vivido.

Las jóvenes retornaron al país el pasado 4 de agosto en una embarcación con 56 venezolanos, que llegó al Puerto de Güiria en el estado Sucre, donde fueron recibidas por fiscales del Ministerio Público, que abrieron una investigación que permitió la captura de cuatro personas por presuntamente integrar la red de trata que las había captado.

Las mujeres fueron reclutadas a través de las redes sociales, por donde les presentaban ofertas de empleo en Trinidad. Sin embargo, al llegar a la isla las víctimas “eran obligadas al trabajo sexual y el pago de dinero en moneda local a cambio de su libertad, que equivalía a 4.000 dólares americanos”, informó la Fiscalía en una nota de prensa.

Por estos hechos, el MP imputó a los cuatro sujetos detenidos, por los delitos de trata de personas y asociación para delinquir, agregó la Fiscalía.

 

Síguenos por @800noticias