Cinco pasos para cuidar la cutícula - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

La cutícula es mucho más que la piel que se encuentra alrededor de las uñas, es una capa protectora que impide el paso de bacterias, por lo que prescindir de ella es un pecado. Tener manos y uñas perfectas es posible si cuidamos la cutícula adecuadamente. En esta entrada de Eme de Mujer te ofrecemos 5 pasos para cuidar la cutícula.

1. Solo las uñas. el primer paso para cuidar tu cutícula es cortar solo las uñas al momento de hacerte la manicura o la pedicura. Si cortas también la cutícula ésta crecerá de nuevo y con mayor tamaño, lo cual arruinará las apariencia de tu manicura en poco tiempo. También debes hidratar constantemente tu cutícula, remojar tus dedos en aceite de almendras es una excelente opción.

2. En el lugar correcto. Para cuidar la cutícula, en vez de eliminarla, utiliza palito de madera para despegarla de tus uñas y retirarla hacia atrás, el lugar correcto donde debe estar. Esto permitirá que tus uñas luzcan con una base más grande y no perjudicará tu cutícula.

Nunca, nunca. Si haces tu manicura, o pedicura en casa, evita por completo halar la cutícula, eso la debilita e impide que proteja tus uñas de infecciones. Asimismo, si tu cutícula se rompe, nunca la muerdas o intestes retirarla toda con los dientes, pues la saliva es tan alcalina que deshidrata la cutícula y las uñas.

Para cuidar la cutícula, protégela. Para proteger tu cutícula lo mejor es utilizar guantes al momento de fregar, limpiar o realizar cualquier actividad que implique que tus manos estén en contacto con químicos y detergentes. Usa guantes también al hacer cualquier tarea que pueda rasguñar tus manos .

Dile no a las infecciones. Cuando hay una infección en el dedo corres el riesgo de que se debilite la cutícula y la bacteria penetre hasta la uña, causando muchas veces su pérdida. Evita cualquier tipo de infecciones utilizando siempre antibacterial y esterilizando los utensilios con los que realizas tu manicura y pedicura.

Síguenos por @800noticias