Cinco muertos y 12 heridos en ataques a tiros en una ciudad de Brasil - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Cinco personas murieron y doce resultaron heridas en dos ataques a tiros perpetrados por supuestos narcotraficantes en una ciudad de la región metropolitana de Recife, en el nordeste de Brasil, informaron este lunes fuentes oficiales.

Los incidentes ocurrieron durante la noche del domingo en dos puntos diferentes de la localidad de Ipojuca, en el estado de Pernambuco, pero al parecer fueron cometidos por la misma banda, envuelta en el tráfico de drogas, según señaló la Policía.

El primero de los ataques tuvo lugar en una plaza del municipio, cuando un grupo de sospechosos armados llegaron en dos vehículos y comenzaron a disparar contra las personas que se encontraban en un puesto callejero que vendía comida.

«Se bajaron de los vehículos y dijeron en la plaza donde había unas personas comiendo empanadas y pinchos de carne: ‘Que nadie corra’. Pero las personas salieron corriendo y empezaron los tiros», dijo a medios el comisario que registró el caso, Joaquim Braga.

Esa acción dejó doce personas heridas, uno de ellos en estado grave, y tres fallecidos.

Minutos después se registraron otros dos asesinatos en otro local de Ipojuca que supuestamente habrían sido cometidos por la misma organización criminal.

Los sospechosos subieron al primer piso de un inmueble y «ejecutaron a otras dos personas. Alguien debió haberles pasado un informe y fueron allí y las ejecutaron», aseguró Braga.

El comisario sospecha que detrás de los ataques está una banda llamada «Trem-Bala», dedicada al tráfico de drogas y que en los últimos meses ha llevado a cabo diversas acciones violentas en Ipojuca y en otras localidades de la zona.

Tras los ataques, agentes de la Policía Militar iniciaron una persecución por carretera, pero los criminales consiguieron escapar y ninguno de ellos ha sido detenido hasta el momento.

No obstante, las autoridades brasileñas confían en identificar a los autores a partir de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad que se encuentran en los locales donde ocurrieron los asesinatos.

Síguenos por @800noticias