Cinco muertos y 10 desaparecidos por intensas lluvias en Nepal - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

Al menos cinco personas murieron y otras diez se encuentran desaparecidas a causa de las inundaciones y los deslizamientos de tierra provocadas por las intensas lluvias que golpean el oeste de Nepal.

El subjefe de distrito del distrito de Dárchula, en el oeste fronterizo con la India, Hemanti Saud, informó este sábado a Efe de la muerte de al menos cinco personas, y de la desaparición de otras diez que las autoridades buscan desde anoche.

Dos de ellos murieron tras el desbordamiento del río Mahakali, mientras que los otros tres quedaron enterrados tras un deslizamiento de tierra, precisó el agente.

Además, «varias personas sufrieron heridas», agregó Saud, aunque no especificó cifras, y los equipos de la Policía y el Ejército de Nepal se han desplazado a la zona para iniciar las operaciones de búsqueda y rescate.

Al menos 175 personas han fallecido en el último año en Nepal a causa de las inundaciones y los deslizamientos de tierra provocados por las intensas lluvias asociadas al monzón, que suele afectar en el país desde el comienzo de junio hasta finales de septiembre, según los últimos datos del Ministerio del Interior nepalí.

Una parte importante de la población nepalí vive en zonas montañosas sensibles a este tipo de catástrofes.

El país registró el pasado octubre un récord inusual de precipitaciones torrenciales que causaron más de 100 muertos e importante daños materiales en el sector agrícola por valor de 100 millones de dólares.

Síguenos por @800noticias