Cinco muertos por una explosión en una fábrica de pirotecnia en España - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP | Al menos cinco personas murieron y otras seis quedaron heridas este lunes por la explosión de una fábrica de fuegos de artificio cerca de Zaragoza, en el noreste de España, anunció el gobierno de la región.

La explosión se produjo a primera hora de la tarde por motivos desconocidos. En las fotografías de la Cruz Roja española colgadas en una red social, se veían grandes columnas de humo salir de los diferentes edificios de la fábrica.

Según el comunicado del gobierno de la región de Aragón, la explosión provocó al menos cinco muertes, la última de ellas mientras el afectado era atendido en el hospital, y seis heridos que tuvieron que ser hospitalizados.

«Todavía es peligroso acceder a la zona porque aun hay restos de material pirotécnico que pueden explotar», declaró un portavoz de los bomberos a la AFP.

La empresa Pirotecnica Zaragozana S.A. está situada a unos 10 km de Zaragoza, la quinta ciudad española. Fundada en 1860, emplea a más de 40 personas en la fabricación de fuegos artificiales que exporta a toda Europa y Canadá, según su página web.

Síguenos por @800noticias