Al menos seis muertos por las inundaciones en el sureste de Francia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Al menos seis personas murieron y otra se encuentra en paradero desconocido este lunes al este de la fachada mediterránea francesa (sureste) a causa de las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales que sacudieron el domingo esa región.

La desaparecida es una mujer de 61 años cuyo vehículo se encontró en el lecho del río La Garde en la localidad de Grimaud, explicó en un mensaje la prefectura (delegación del Gobierno) del departamento de Var.

En cuanto a la sexta víctima mortal, una mujer de 35 años, fue hallada este lunes en la localidad de Volx, en el departamento de los Alpes de Alta Provenza.

A última hora del domingo, tres miembros de los equipos de rescate movilizados para las inundaciones murieron al estrellarse el helicóptero en el que se desplazaban a una misión desde Marignane, en las proximidades de Marsella, a Le Luc-Le Cannet, en el departamento de Var.

Horas antes habían fallecido dos hombres que habían ido a observar cómo estaban sus animales, uno en la localidad de Fréjus, al sur de Cannes, y el segundo en Saint Paul en Forêt.

Por otro lado, tres casas quedaron destruidas este lunes por la tarde a causa del desprendimiento de unos 3.000 metros cúbicos de rocas desencadenado por las lluvias en el municipio de Mées, entre Manosque y Sisteron, indicó la prefectura de los Alpes de Alta Provenza.

Dos personas resultaron heridas por el desprendimiento, que amenazaba a otras dos viviendas.

Síguenos por @800noticias