Escasez de pan: Cinco molinos para procesar harina están paralizados - 800Noticias
800Noticias
Economía

Odell López Escote

Dos en La Guaira, uno en Turmero, uno en Catia y uno en Cumaná. Son las ubicaciones de los molinos de trigo paralizados por falta de materia prima para procesar harina con la que se elabora el pan.

La información proviene de Juan Crespo, vocero de Fetraharina, quien conversó con el equipo de 800 Noticias para denunciar la falta de trigo en el país, situación que tiene a las panaderías son su principal rubro de venta.

«Hacemos un llamado al Gobierno nacional para que apruebe las divisas necesarias para traer el trigo de México o Canadá y procesarlo como harina para hacer pan», sostuvo.

Sin embargo, aunque el Gobierno apruebe los dólares hoy mismo, el sector panadero no se abastecería de su principal producto en aproximadamente dos meses, pues traer un barco de Canadá con trigo tarda un mes, luego pasa alrededor de 15 días en trámites burocráticos en la aduana y posteriormente viene el detalle de la distribución.

Justo es este punto que preocupa a Crespo, pues cree que además de la crítica situación del sector que representa, ahora el tema de la distribución de productos podría afectarlos también.

Viacrucis panadero
A las 8am o a las 6pm son las horas en las que se puede comprar pan salado en las distintas panaderías del centro de la ciudad.

Ir a cualquier otra hora es perder el viaje, pues sólo se podrán encontrar algún tipo de entremés como panes dulces o chucherías.

«Nosotros optamos por sacar el mini pan sobado porque ahorramos material, pero aun así los inventarios siguen críticos».

Síguenos por @800noticias