Cinco mil trabajadores playeros sobreviven sin ingresos por cuarentena | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Al menos cinco mil trabajadores playeros en La Guaira sobreviven sin ingresos por la cuarentena, señala la Asociación de Comerciantes y Trabajadores Playeros de Vargas.

Desde el 14 de marzo, el gobernador Jorge Luis García Carneiro ordenó el cierre de las 63 playas y balnearios de la entidad costera, en vista de las medidas preventivas por el coronavirus.

“La situación está muy dura. Nadie tiene ahorros para respaldar más de 30 días sin trabajar. En nuestro caso, muchos tuvimos que pagar impuestos, además tenemos créditos que honrar. Aquí se aplica el dicho del barco parado, si el kiosco está cerrado, nadie gana; si la playa está cerrada, es pérdida para todos. Y uno entiende que no es un capricho, pero necesitamos que desde el gobierno nos den opciones para ayudarnos a campear esta tempestad”, comenta Mercedes Morales, quien junto a su esposo tiene un pequeño negocio en Los Corales, reseñó El Pitazo.

“Hay un ecosistema grande alrededor del balneario. Los que trabajan directamente con el kiosco, que en nuestro caso son dos personas más, pero además está el toldero, el mesero, los vendedores de comida y helados, los que alquilan la banana, la vendedora de traje baños. Todos dependemos de que vengan bañistas y de que el balneario funcione. Nuestras esperanzas están puestas en el 14 de mayo, a ver si levantan la cuarentena”, agrega Morales.

Por los momentos, los trabajadores playeros se mantienen a la espera de las medidas que tomará el Estado con respecto a la pandemia cuando se agote el tiempo que habían establecido como cuarentena.

Con información de El Pitazo

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias