Cinco imágenes que muestran el significado de la Navidad - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

Redacción 800 Noticias

La Navidad es la festividad religiosa en la cual se celebra cada 25 de diciembre el nacimiento de Jesucristo. Es una de las fiestas más importantes del año litúrgico y de la fe cristiana, pues nos recuerda que Dios se hizo hombre.

La Navidad es un momento para reflexionar y recordar que su verdadero significado es el amor demostrado a través de diversas acciones y valores como la solidaridad, la generosidad, la unión familiar, la alegría, la esperanza, la paz, la caridad, entre otros valores humanos y religiosos.

Navidad significa amor

Navidad-amor

Dios dio a su único Hijo para redimir en él todos los pecados del hombre, por eso estamos libres de ser condenados, en especial cuando aceptamos el amor de Dios. Por ello, el principal significado de la Navidad es el amor que se da de manera incondicional y sin pedir nada a cambio.

Navidad es unión

Navidad-unión

La Navidad es una celebración que se acostumbra a festejar en en familia. Por ello, innumerables personas se reencuentran con sus familiares y seres queridos para compartir juntos la alegría del nacimiento del Niño Jesús y el reencuentro familiar.

Navidad es momento de reflexión

Navidad-reflexión

En esta época del año, las personas acostumbran a dedicar un momento para la reflexión y tratar de entender las consecuencias de sus acciones, los misterios de la vida y determinar en qué se debe mejorar. En Navidad es importante reflexionar acerca de qué podemos hacer por nuestro bienestar espiritual.

Navidad es tiempo paz

Navidad-paz

La Navidad es amor, unión y compartir, por tanto, es tiempo de paz, de pedir disculpas, de perdonar y dejar de lado aquello que generó molestia. La Navidad invita a la reconciliación con nosotros mismos y con quienes nos rodean.

Navidad también significa gratitud

Navidad-agradeciemiento

En Navidad es importante demostrar nuestra gratitud a través de la fe, la espiritualidad y las buenas acciones. Agradecer a Dios por la salud, la familia, el trabajo, el amor y los buenos momentos vividos.

En Navidad es importante que las personas sean agradecidas y valoren realmente lo que es significativo en la vida sobre lo superficial y material.

Síguenos por @800noticias