Cinco famosas que ganaron la batalla contra el cáncer de mama - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

Este 19 de octubre, el mundo se viste de rosa para conmemorar el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama. Esta iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, busca incentivar a las mujeres a que accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos que puedan detener la evolución de uno de los grandes males que afectan al organismo.

Se estima que al menos una de cada ocho mujeres pueda padecer cáncer en algún momento de su vida, y estas cifras aumentan considerablemente con el paso del tiempo; es por ello que las estrategias de prevención están orientadas a la autoevaluación, la adopción de una vida más saludable que promueva la actividad física, y los chequeos médicos recurrentes.

Pese a que esta terrible enfermedad nos ha arrebatado inesperadamente a muchos artistas, actualmente existen grandes mujeres que han salido victoriosas tras su paso por el cáncer de seno. Hoy, en este día tan especial, compartimos algunas de sus historias:

Adamari López

La actriz puertorriqueña fue diagnosticada con cáncer en el año 2005, a la edad de 34 años, por lo que debió someterse a una doble mastectomía, quimioterapia y la reconstrucción de sus senos. Hoy se encuentra recuperada, y en el año 2015 se convirtió en madre de una niña junto a su pareja, el bailarín español, Tony Costa.

Kylie Minogue

La cantante australiana anunció en 2005, que padecía cáncer de mama en fase temprana, por lo que se vio obligada a suspender su gira musical. Meses más tarde, confesó que el proceso era similar a “experimentar una bomba nuclear”, y cinco años después organizó una campaña para recaudar fondos. Actualmente se encuentra recuperada y totalmente enfocada en su carrera musical.

Angélica María

La “Novia de México” sobrevivió al cáncer de mama hace más de dos décadas y, posterior a su recuperación, se ha dedicado a participar en campañas y programas de concienciación sobre el cáncer, junto a su hija, Angélica Vale.

Alicia Machado

La ex miss universo venezolana padeció de cáncer en el año 2013 y, tras pasar varios años en remisión, debió someterse nuevamente a tratamiento en el año 2019, debido a que la enfermedad volvió a tener presencia en su cuerpo. Para Alicia, la actitud positiva es clave en este proceso, por lo que ha intentado mantener en curso su carrera mientras continúa evolucionando.

Lorena Meritano

La actriz de Pasión de Gavilanes recibió el diagnóstico en el año 2014, lo que la llevó a someterse a 10 cirugías y 16 quimioterapias; intervenciones médicas que, según describe, “la ayudaron a fortalecerse emocionalmente”. Afortunadamente, logró recuperarse del cáncer y utilizó su experiencia para escribir el libro Sobreviviente, una publicación que retrata esta difícil etapa de su vida.

Síguenos por @800noticias