Cinco errores «beauty» que te hacen ver los ojos hinchados - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Tener los ojos hinchados es un problema común entre personas que suelen desvelarse a menudo, que no cuentan con una alimentación balanceada o que sufren de retención de líquidos. Pero ¿qué ocurre cuando aún después de cambiar tus hábitos notas que esas terribles bolsas debajo de tus ojos permanecen intactas? Es importante que comiences a considerar otras posibles causas. Afortunadamente, la American Academy of Ophthalmology asegura que hay varios tratamientos para la piel que reducen las bolsas bajo los ojos. ‘Estos incluyen la reparación de la superficie con láser, los peelings con productos químicos y los «fillers». Estos tratamientos están diseñados para tensar la piel, mejorar su tono y reducir la apariencia de las bolsas bajo los ojos.

Consumo excesivo de sal

Resultado de imagen para Consumo de sal

Una de las principales causantes de las bolsas debajo de los ojos es la retención de líquidos, y uno de los hábitos que promueve en mayor medida que esto ocurra es el consumo excesivo de sal. Intenta reducir a la mitad o incluso eliminar en la mayor medida posible el sodio en tus alimentos y verifica si el problema mejora paulatinamente.

Ansiedad

Resultado de imagen para Ansiedad

Tanto la ansiedad como el estrés pueden provocar que sea mucho más difícil conciliar un sueño profundo y lograr que el organismo descanse de forma adecuada. Dicho cansancio provoca que los ojos se inflamen y los párpados luzcan mucho más hinchados, sin importar que te hayas ido a la cama temprano. Si tienes problemas para dormir la noche de corrido o si constantemente te despiertan las preocupaciones, entonces es importante que le prestes atención a este aspecto.

Envejecimiento

Resultado de imagen para envejecimiento

De acuerdo a la American Academy of Ophthalmology, «A medida que envejecemos, los tejidos que rodean el ojo se van debilitando y descolgando gradualmente. Esta pérdida de tono en la piel permite que la grasa se desplace hacia adelante en los párpados inferiores, que se abultan y se ven hinchados. También se puede acumular líquido en esta área, lo que contribuye al aspecto edematoso».

Alergias

Resultado de imagen para alergias

Las bolsas debajo de los ojos pueden aparecer cuando el sistema inmunológico reacciona ante una causa externa que puede resultar extraña para el organismo, provocando que los ojos se dilaten y se hinchen. Si tienes síntomas como comezón y enrojecimiento, esta podría ser la causa principal del problema. Presta especial atención a las situaciones en las que notas que la apariencia de tus ojos empeora. ¿Fue después de ir a una fiesta en la que todos estaban fumando? ¿Te aplicaste una nueva máscara de pestañas y a los pocos días notaste hinchazón en el área? La respuesta puede estar justo frente a ti.

Blefaritis

Resultado de imagen para Blefaritis

Se trata de una enfermedad de los ojos que ocurre como resultado de la falta de higiene en el área, lo que promueve la acumulación de bacterias en la zona de los párpados y logra que se desencadene una inflamación importante si no se trata a tiempo. Por ello, es fundamental acudir con un oftalmólogo para que haga la valoración correspondiente y descarte cualquier tipo de infección en la zona.

Con información de Vogue.

Síguenos por @800noticias