Cinco detenidos por ofrecer en las redes pruebas rápidas de Covid robadas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a cinco personas que ofrecían en las redes sociales pruebas rápidas de descartes de Covid-19 robadas en diversos sectores de San Cristóbal, estado Táchira.

Según fuentes policiales, las Pruebas de Detección Rápida (PDR) fueron sustraídas  de un Puesto de Atención Social Integral (PASI) en la capital tachirense, al parecer por dos empleados que tuvieron acceso a los depósitos cuando llegó una dotación de medicamentos.

Los individuos sustrajeron al menos 40 cajas de pruebas de descarte, así como otros insumos y medicamentos, con la finalidad de proceder a su venta y obtener lucro personal.

El hurto fue detectado por los responsables del PASI, quienes cumpliendo con los protocolos de seguridad se trasladaron hasta la sede de la delegación municipal San Cristóbal para consignar la respectiva denuncia.

Se descubrió que en el lugar habían cámaras de seguridad, así como en locales vecinos, por lo que se procedió a recabar los videos para ser analizados.

Un producto sin mercado

Los autores de este hecho intentaron vender las pruebas de detección rápida del COVID-19, pero no encontraron comparadores debido a que su aplicación es competencia solo del Estado venezolano.

Por más que trataron no lo lograron y es cuando deciden acudir a personas amigas, a quienes le entregan el  material para ser vendido pero estos tampoco tienen éxito.

Es entonces que deciden poner avisos a través de las redes sociales para ofrecer las pruebas rápidas a precio de oferta, con la esperanza de conseguir quien las comprara rápidamente.

Fue así como los detectives de la Brigada Contra Hurtos del Cicpc Táchira y ZODI Táchira se hicieron pasar por clientes y concertaron una cita que finalmente condujo a la detención de los involucrados en el hecho.

Fuentes policiales señalaron que las investigaciones sobre este caso continúan a fin de determinar si existen otras personas involucradas.

Leer más en La Nación

Síguenos por @800noticias