Cinco desaparecidos y 65 rescatados tras hundimiento de pesquero en Honduras - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Cinco personas están desaparecidas y 65 fueron rescatadas con vida hoy tras el hundimiento de un barco pesquero en el oriente de Honduras, informó el portavoz de Fuerzas Armadas del país, José Meza.

El pesquero «Bonito» se hundió el miércoles 60 millas al norte del departamento de Gracias a Dios, fronterizo con Nicaragua, oriente del país, afirmó Meza en una comparecencia ante la prensa.

Señaló que 65 de los 70 tripulantes del barco fueron rescatados este jueves, mientras los desaparecidos son buscados por agentes de la Dirección de la Marina Mercante y la Fuerza Naval.

«Se tienen cinco desaparecidos», cuyas identidades por el momento se desconocen, subrayó el portavoz militar, quien explicó que el barco pesquero se hundió al parecer debido a las malas condiciones del clima.

Destacó además que todos los tripulantes de la embarcación «estaban en faena de pesca de langosta», cuando ocurrió el accidente.

«Esperamos rescatar a las personas y que la cantidad de muertos sea lo menos posible (…) será en las próximas horas que lo podremos confirmar», subrayó el portavoz militar.

El director de la Marina Mercante, Juan Carlos Rivera, confirmó a periodistas el rescate de 65 tripulantes y señaló que las autoridades correspondientes investigarán las causas del naufragio.

Dijo que confía en que los desaparecidos «se encuentren con vida y que hayan utilizado el chaleco salvavidas y todas las medidas de seguridad». EFE

Síguenos por @800noticias