Cinco consejos para tener unos pies sanos - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Con información de Enfemenino

Nuestro día a día desgasta el cuerpo, pero si hay una zona que soporta todo nuestro peso y solo recordamos cuando nos duele, son los pies. Unos pies saludables capaces de desarrollar su función al 100% evitarán que otra parte del cuerpo, como la espalda, la cabeza o las rodillas, comiencen a resentirse. Dicho de otra manera, los pies tienen una influencia directa en el resto del cuerpo y su cuidado muy importante para la salud. Por eso, Silvia Hernandez, directora general de Grupo Pitillos, compañía española líder del mercado de calzado de confort, nos resume en 5 consejos (uno por dedo) cómo tener unos pies sanos y fuertes.

1.Tejido de los calcetines: el tejido que elijamos es fundamental ya que puede favorecer a que nuestros pies no transpiren provocando sudoración, mal olor y aparición de hongos. Por ello, se aconseja evitar todos aquellos tejidos sintéticos como la lycra, el nylon o el poliéster.

2.Limpieza: los pies están expuestos continuamente a todo tipo de factores externos, es por eso que se aconseja llevar una limpieza diaria. Es clave no olvidarnos del correcto secado de los pies e insistir especialmente entre los dedos. En el caso de que padezcamos sequedad, es bueno recurrir a lociones específicas para pies ya que aportan mayor sustancias nutritivas que favorecen a conseguir una buena hidratación.

3.Calzado adecuado: se sugiere, sobre todo, huir de todos los materiales que puedan afectar a la salud de los pies, los materiales nobles no tratados son siempre la mejor opción. Además, es esencial elegir un calzado cómodo, que se adapte a nuestra fisionomía y amplio. Se trata de una de las recomendaciones más importantes ya que algunos de ellos pueden favorecer a deformar nuestra pisada fomentando la aparición de otros efectos adversos de salud como los dolores de espalda o de cadera. No conviene abusar de los zapatos deportivos ni de los tacones.

4.Uso de plantillas: para evitar el malestar de nuestras articulaciones el uso de plantillas puede ser muy beneficioso debido a su poder de amortiguación. Las más novedosas también incluyen tejidos absorbentes y sistema anti bacterias.

5.Cuidado de las uñas: lo mejor es no tenerlas largas y cortarlas rectas, así se evitarán que las uñas molesten al andar debido al roce en los zapatos o incluso que se generen infecciones que puedan ser muy molestas.

Síguenos por @800noticias