Cinco consejos para mejorar su vida sexual en el 2021 - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Bajar los kilitos de más que subimos con la comida navideña, ganar más dinero, viajar por el mundo, conseguir pareja, tener un mejor trabajo, etc, suelen ser algunos de los propósitos más comunes de nuestra lista de metas para año nuevo.

Sin embargo, hay uno que a muchos se nos escapa: cómo mejorar nuestra vida sexual, -y ya que en tiempos de pandemia los encuentros con la pareja han sido más difíciles-, aquí le traemos algunos consejos para que este año -y durante toda su vida- potencialice y mejore su vida sexual.

1. ¡No se quede callado, diga lo que le gusta!

Así como lo escucha, la comunicación antes y durante los encuentros sexuales es muy importante para que ambas partes disfruten al máximo.

De esa manera, atrévase a contarle a su pareja, novio/a, esposa/a lo que quisiera experimentar en la cama, alguna fantasía, ver porno juntos, incluir algunos accesorios para el juego previo o durante el sexo, e incluso hacer uso de los tan populares juguetes sexuales que durante esta pandemia han incrementado sus ventas, de hecho, información consultada por Forbes Colombia, reveló que las ventas de los sex shops en el país incrementaron entre un 27% y 140% durante el confinamiento.

Un estudio de la revista Archives of Sexual Behaviour además señaló, que las caricias y las charlas posteriores a la relación sexual contribuyen a mejor la comunicación sexual con su pareja, al igual que fomentan una mejor conexión entre las mismas.

2. Mastúrbese

No tener a alguien con quien compartir su vida sexual no debe ser un pretexto para recibir orgasmos, así que aproveche su tiempo a solas, ya sea en las mañanas o en las noches, para darse placer. Los beneficios llegarán por sí solos.

De hecho, un estudio publicado en la revista Sexual and Relationship Therapy, reveló que aquellas personas que se masturban tienen un mejor funcionamiento de su sistema inmune, y además reducen el riesgo de tener infecciones.

Masturbarse, además le permitirá conocer mejor sus zonas erógenas, por lo que podrá descubrir por sí mismo que es lo que más le gusta durante el sexo.

3. Cuide la higiene de su zona íntima

Preste atención a su zona íntima y a los cuidados que esta necesita, pues evitar infecciones o problemas que puedan poner en riesgo su salud, son uno de los requisitos más importantes para que pueda disfrutar de su vida sexual al máximo.

Los expertos recomiendan que a la hora de limpiar su zona íntima, utilice jabones con PH neutro, y solo en la zona exterior, es decir, vagina, clítoris y labios. Recuerde que no es recomendable usar jabones o duchas vaginales internas pues pueden incrementar el riesgo de infecciones.

Así mismo, se recomienda usar ropa interior de algodón para que la piel de la zona puede respirar mejor.

4. Realice ejercicios para fortalecer su zona pélvica

Ejercitarse ayuda a tonificar los músculos de su zona pélvica, por lo que a la hora tener relaciones sexuales sus orgasmos podrán ser mucho más intensos. Actividades como el yoga o los pilates son algunos de los deportes que podrán ayudar tanto a hombres como a mujeres con esta tarea.

Así mismo, en los últimos años los ejercicios de Kegel, con los cuales se busca fortalecer los músculos del suelo pélvico (vejiga, el intestino grueso, útero en el caso de las mujeres, y el recto), se han convertido en un práctica tanto para hombres como para mujeres que contribuyen al mejoramiento de su zona pélvica, y por tanto, a la potencialización de su vida sexual.

5. No olvide visitar regularmente a su ginecólogo y a su urólogo

Recuerde que visitar a estos especialistas también es una forma de cuidar su salud sexual, pues debe estar en constante control para saber sí tiene alguna infección vaginal o urinaria, o una enfermedad de transmisión sexual (ETS).

Tenga presente que lo ideal es programar un cita anual con su ginecólogo o urólogo. No olvide que no tener una vida sexual activa no es excusa para permanecer al tanto de su salud, y cuidar su zona íntima.

Con información de Infobae 

Síguenos por @800noticias