Cinco claves para comprar unos auriculares con cancelación de ruido - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Redacción 800 Noticias

Elegir unos auriculares en el mercado actual puede ser una tarea abrumadora para quien quiera comprar un modelo adaptado a sus necesidades, en poco tiempo y a buen precio. Para sintetizar la información, vamos a dejar cinco aspectos clave para comprar los auriculares con cancelación de ruido ideales.

Cancelación de ruido activa o pasiva

Es el ser o no ser de esta tecnología, porque elegir entre un tipo u otro determina el mejor aislamiento del sonido ambiental.

La cancelación de ruido activa, abreviada como ANC, suele ser el tipo más habitual y, al mismo tiempo, el más buscado. Es una tecnología que trabaja activamente tratando de eliminar por completo el ruido exterior. Hace uso del principio de superposición de la teoría de ondas, con el que crea una onda artificial a través de lo que se conoce como interferencia destructiva. Con esa onda opuesta, hace que se cancele el sonido.

Ergonomía

Cuando hablamos de ergonomía, nos referimos a que el diseño de esos auriculares se adapten bien al oído y que sean cómodos para llevarlos durante varias horas seguidas. Esto se busca mucho cuando se quieren usar para deporte, donde el movimiento es latente y necesita de bastante firmeza para no estar recogiéndolos del suelo cada dos por tres.

En este sentido, un modelo que puede ser ideal en cuanto a buena ergonomía pueden ser los Beats Fit Pro, pensados especialmente en el deporte por sus enganches de silicona, que otorgan mayor sujeción en la oreja. Su precio es de 224 euros.

Formato in-ear vs over ear

Relacionado con el punto anterior, está la prioridad de escoger entre unos auriculares con formato over ear o in ear, porque son estilos totalmente diferentes. El primero se trata de un formato típico de los auriculares de diadema, que rodean toda la cabeza. Son más aparatosos, pero generalmente muy cómodos. Aquí, uno de los referentes del mercado son los Sony WH-1000XM5, con un precio de 299 euros.

Los modelos con formato in ear son los auriculares de pequeñas dimensiones, muy de moda en el mercado y que van directamente al oído. De este tipo, podemos encontrar numerosos modelos como los Sony WF-C500 (49,90 euros) o los AirPods 3 (176 euros).

Protección al agua o al polvo

Son dispositivos que están en contacto directo con nuestra piel y que están expuestos al aire libre, por lo que son susceptibles de recibir polvo, sudor o salpicaduras de agua. Que unos auriculares sean resistentes a todo eso supone todo una ventaja, especialmente si tiene protecciones altas como el estándar IP54, IP66 o IP67. Hay muchos modelos con resistencia, pero podemos destacar los Jabra Elite 7 Active (99,99 euros), con un precio relativamente económico y con protección IP54.

Gran autonomía

Qué importante es que unos auriculares cuenten con una gran autonomía para reproducir música durante horas. Al fin y al cabo, pasamos mucho tiempo con ellos fuera de casa, sin tener una toma de corriente a mano para cargarlos, por lo que un modelo como los Huawei FreeBuds Pro 3 (195 euros), con una autonomía de 31 horas.

Con información de Xataka

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias