Cinco canciones para dedicarle a tu papá en su día - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencias

Ser padre es una de las etapas más importantes en la vida de todo hombre. Velar por la integridad de un ser indefenso, guiar sus pasos, enseñar valores, pero también ofrecer lecciones de vida, son algunas de sus tareas. Amor, responsabilidad y comprensión, sus características. Es así que diversos cantantes han decidido homenajear a los padres del mundo a través de verdaderos éxitos musicales.

Repasa con nosotros algunas canciones que puedes dedicar a tu padre en su día o escucharlas para recordarlo.

Mi viejo- Piero

“Es un buen tipo mi viejo, anda solo y esperando, tiene la tristeza larga de tanto venir andando. Yo lo miró desde lejos, pero somos tan distintos, es que creció con el siglo con tranvía y vino tinto. Viejo, mi querido viejo”, comienza la letra que popularizó el cantante y compositor argentino Piero y que se ha convertido en un clásico de estas épocas.

La fuerza de las palabras, el ritmo armonioso y la interpretación del cantante sacan lágrimas a más de uno, ya sea por la emoción de escuchar frases que reflejan lo que un hijo siente por su padre o en medio de recuerdos de los que ya no lo tienen cerca.

 
Fabricando Fantasías- Tito Nieves

El cantante dominicano Tito Nieves compartió con el mundo una melodía triste dedicada a su fallecido hijo, poniéndole música al dolor de un padre al perder a su primogénito.

“Vivo en mundo de mentiras fabricando fantasías para no llorar ni morir por tu recuerdo”, dice el coro de la sentida canción. Un clásico para el Día del Padre a ritmo de salsa.

Ese que me dio vida- Alejandro Sanz

Alejandro Sanz decidió homenajear a su padre con una de sus canciones más populares. Ese que me dio vida refleja el agradecimiento de un hijo a un padre que no solo inculcó en él valores, sino también el amor por la música.

“Con tu sonrisa de medio lado, cuántos ‘te quiero’ te habrás callado. Cuántas cosas de chiquillo, aún conservas en los bolsillos”, dice la primera frase de la canción.

El nacimiento de Ramiro- Rubén Blades

La séptima canción de la ópera salsa original Maestra Vida es una de las canciones más escuchadas durante el Día del Padre. La canción del artista panameño cuenta la felicidad de un padre tras el nacimiento de su hijo. Además, cuenta las esperanzas e indecisiones de un progenitor ante el futuro de su niño.

Yo quiero ser como mi papá- Topo Gigio

El famoso ratón cantaba que “quería ser como su papá y hacerse un bigote con la crema de afeitar”, al igual que sus fanáticos.

Síguenos por @800noticias