Cinco aves que son un peligro para los seres humanos - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Agencia

En todo el mundo hay aves que, aunque su apariencia haga creer lo contrario, son un gran peligro para los seres humanos. Por ejemplo, el casuario, considerado el ave más peligrosa a nivel global. Su aspecto es similar al del avestruz y tiene unas garras que pueden resultar letales. La zarpa mide más de 10 centímetros y está completamente afilada.

Casuario

El casuario está considerada el ave más peligrosa de todo el mundo. Vive en las selvas tropicales de Nueva Guinea y Australia, y es de gran tamaño. Puede llegar a medir dos metros de altura y a pesar 70 kilos. Se mueve a gran velocidad, alcanzando los 50 kilómetros por hora. Su peligrosidad viene dada por las fuertes patas, que pueden causar la muerte a un ser humano. Además, los dedos interiores tienen garras puntiagudas y largas, que actúan como cuchillos. Son su principal arma de defensa cuando se siente amenazado.

Un casuario, ave más peligrosa del mundo, ataca y mata a su dueño de 75 años

Teniendo en cuenta su fuerza, la peligrosidad y la velocidad a la que ataca, puede matar en cuestión de segundos. Aún así, los expertos no han logrado averiguar cuál es el motivo por el que ataca, aunque creen que lo hace cuando se asusta y cuando relaciona a una persona como su alimento.

En abril de 2019 un casuario acabó con la vida de su cuidador, un hombre de 75 años, en el estado de Florida. Durante décadas, el hombre se dedicó al cuidado de animales exóticos, incluidas las llamas, tal y como informaron medios locales después del accidente.

Águila

El águila es un ave de rapiña muy poderosa, capaz de volar con una presa de gran tamaño entre sus garras. Tiene una vista muy aguda, capaz de detectar a sus presas incluso a kilómetros de distancia. Mide unos 95 centímetros de altura y pesa entre 7 y 8 kilos. Vive en todos los continentes a excepción de la Antártida, y se adapta muy bien a todo tipo de condiciones climáticas.

Se considera una de las aves más peligrosas por su pico y sus garras. Puede atacar con gran fuerza y potencia. Sin ir más lejos, en agosto de 2020 se hizo viral un vídeo en el que un águila atacaba a una mujer que se encontraba paseando por una zona boscosa de Minnesota, en Estados Unidos. El cocinero de un restaurante cercano consiguió cegar al ave con su chaqueta y salvar a la mujer.

Águila

Avestruz

El avestruz es un ave que no puede volar a pesar de tener alas. Vive en África, en zonas áridas y semiáridas. Es el ave más pesada y grande del mundo: puede alcanzar los 2,5 metros de altura y los 140 kilos de peso. Gracias a la musculatura de sus patas puede alcanzar una velocidad de 90 kilómetros por hora. Cuando este animal se ve amenazado, se defiende dando patadas muy peligrosas, ya que sus dedos contienen grandes garras.

Una de las características del avestruz es que ingiere los alimentos sin masticarlos. Los recoge con el pico para pasarlos directamente hacia el esófago. Se alimenta de semillas, flores y frutos, y puede pasar varios días sin beber agua. El avestruz es social, y vive en manadas de entre 5 y 50 ejemplares.

Halcón

Una de las aves peligrosas más conocidas es el halcón. Una de sus características más destacadas es que sus alas son muy finas, y le permiten alcanzar velocidades de hasta 360 kilómetros por hora en vuelo en picado. Hay 37 especies de esta ave de rapiña distribuidas en América del Norte, África, Europa, Asia y Oceanía. Su sentido más desarrollado es el de la vista, y un halcón tiene una agudeza visual 2,6 veces mayor a la del ser humano.

¿Por qué se le considera un peligro para el ser humano? Su dieta se basa en el consumo de animales de pequeño tamaño, como ratones o peces. Por lo tanto, el ser humano es ninguna presa. Sin embargo, este animal tiene unas garras muy afiladas y un carácter fuerte.

Halcón Mexicano | Guía de Aves

Ñandú

El ñandú es un ave originaria de Sudamérica. Su aspecto es muy similar al del avestruz, aunque el ñandú es más pequeño. Los ejemplares adultos miden entre 1,50 y 1,80 metros de altura, y existe cierto dimorfismo sexual entre los machos y las hembras. Es un ave no voladora, aunque puede correr a toda velocidad si se encuentra en peligro. En cuanto a su alimentación, las principales fuentes son: reptiles, insectos, semillas y frutos.

Son los machos quienes incuban los huevos de las hembras. Es en este preciso momento cuando el ñandú se vuelve especialmente agresivo. Sus extremidades tienen mucha fuerza gracias a su musculatura.

Estas son las aves más peligrosas de todo el mundo. Ninguna de ellas es apta para tener como animal doméstico, y hay que tener mucho cuidado en zonas en las que habitan.

Curiosidades del ñandú - Mis Animales

Síguenos por @800noticias