Cinco aplicaciones que deberías tener en el celular - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800Noticias | Infobae

Con la tecnología asumiendo un papel tan importante en la vida de las personas a diario, es importante tener aplicaciones en los celulares que sirvan para las actividades cotidianas como el trabajo o los estudios e incluso otras para el ocio en medio de la pandemia.

1.- Para pasar imágenes a texto: Google Lens

Para pasar la foto de una receta, tarjeta, apunte o lo que sea a texto necesitas una aplicación OCR, que son las siglas de Optical Character Recognition, que se traduce como “Reconocimiento Óptico de Caracteres”. Así se denomina el procedimiento que permite digitalizar un texto de forma automática a partir de una imagen o PDF. Esto permitirá que se utilice el texto de esa foto para luego pegarlo en una hoja de Docs, Word o en un bloc de notas.

Una de las herramientas disponibles para esto es Google Lens, que está integrada a varios productos de Google, entre ellos Google Fotos, que está preinstalada en los dispositivos con Android y que también se puede bajar, sin costo desde Apple Store, en los iPhones.

2.- Para organizar el trabajo: Trello

Esta app te puede ser muy útil para organizar el trabajo en equipos o incluso para autogestionar tus tareas diarias. Con Trello se pueden crear tableros para organizar cualquier proyecto en el que estés trabajando, así como personalizar flujos de trabajo para distintos proyectos

Es posible asignarse tareas a sí mismo y a los colaboradores así como añadir listas de tareas pendientes en tarjetas. Permite hacer comentarios sobre las publicaciones así como cargar contenido multimedia o adjuntar archivos de Google Drive y Dropbox.

3.- Para controlar las finanzas: Monefy

Monefy permite añadir cada uno de los gastos que hagas de manera manual. Los ítems están categorizados según diferentes criterios como gastos en indumentaria, comida o transporte entre otras opciones. Las categorías también se pueden personalizar. Se pueden visualizar los gatos de forma sencilla y obtener un informe detallado en un gráfico.

Para usarla sólo basta con sumar nuevos registros cada vez que se realice una compra. También se puede compartir el presupuesto con otros usuarios de la familia, por ejemplo, si es que se trata de un presupuesto familiar. Monefy permite sincronizar los datos entre varios dispositivos.

4.- Para entrenar: Keep

Keep, entrenador de ejercicios para el hogar es una aplicación muy completa que ofrece una gran variedad de entrenamientos guiados en diferentes disciplinas. Hay ejercicios de cardio, para quemar grasas, rutinas HITT y actividades intensivas para tonificar glúteos, abdominales y piernas.

Se incluyen entrenameintos para aumentar la masa muscular así como para perder peso o entrenar la fuerza. Ofrece instrucciones detalladas, videos de orientación y registra las actividades realizadas y los logros alcanzados.

5.- Para meditar: Headspace

Headspace es una aplicación que apunta a mejorar el bienestar personal. Cuenta con meditaciones, y ejercicios para respirar de forma consciente y reducir la ansiedad. En el programa Sleep by Headspace, hay actividades que apuntan a combatir el insomnio, melodías de relajación y audios para ayudar a relajar y descansar de manera adecuada. La versión paga o Headspace Plus incluye el acceso a la biblioteca completa de la aplicación, donde hay cientos de técnicas de mindfulness y podcasts de meditación.

 

Síguenos por @800noticias