Cincinnati pasa a octavos y Red Bulls queda al borde de la eliminación - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El FC Cincannti, con apenas tres tiros a puerta, marcó dos goles que le dieron esta noche la victoria por 2-0 frente al Red Bulls de Nueva York en el último partido de ambos equipos en el Grupo E del Torneo Regreso de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de EEUU y aseguró su pase a los octavos de final.

Los goles del partido llegaron ambos en minutos claves: el primero a los 43 por mediación del delantero japonés Yuya Kubo y el segundo a los 56 esta vez por obra del mediocampista francés Florian Valot, que lo hizo en propia puerta.

El triunfo dio al Cincinnati su segunda victoria consecutiva (seis puntos) y le permitió acabar segundo en la clasificación del Grupo E, después de haber comenzado el torneo con derrota por goleada de 0-4 ante el Crew de Columbus, equipo que terminó la primera ronda invicto, el único que lo ha logrado hasta ahora.

Solamente los Timbers de Portland, que juegan este jueves su último partido en el Grupo F ante LAFC, están invictos con dos triunfos.

El Red Bulls, que había llegado al partido como gran favorito, vio cómo su dominio territorial y la posesión del balón –lo tuvieron un 68 por ciento del tiempo– al final no le sirvió para evitar una derrota que los deja con pocas posibilidades de estar en los octavos, tras quedar últimos del grupo con 3 puntos y diferencia de -3 goles.

No importó que el equipo neoyorquino hiciese también 18 tiros a puerta, 4 con peligro de gol, comparados a los 3-2, respectivamente, del FC Cinnati, ni que cobrara 9 tiros de esquina por 4 del rival.

Al final, todos los intentos de gol por parte de los Red Bulls se toparon con la inspiración y brillantez del arquero polaco Przemyslaw Tyton, de 30 años, quien se convirtió en la figura, con 4 atajadas decisivas.

Los Red Bulls, con la promesa hispana y formado en su cantera, el delantero Omir Fernández, de 21 años, y los veteranos, el austríaco Daniel Royer y el estadounidense Sean Davis, se combinaron para hacer 8 tiros a puerta, pero nada resulto ante la inspiración de Tyton.

Como ya había sucedido en el partido anterior frente al Atlanta United, el FC Cincinnati se mentalizó que su mejor arma era jugar al contraataque ante un rival de mayor calidad técnica y futbolística, y la estrategia volvió a ser perfecta por parte del entrenador holandés Jaap Stam.

Cincinnati cerró bien atrás con la ayuda de Tyton y los Red Bulls nunca tuvieron al jugador desequilibrante que pudiese encontrar la llave del gol que les hubiese metido en el partido y también evitar que estén al borde de la eliminación.

Síguenos por @800noticias