CIJ celebró audiencia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Este jueves, la Corte Internacional de Justicia (CIJ), celebró audiencias públicas sobre las excepciones preliminares interpuestas por Venezuela en el caso con Guyana.

La CIJ, principal órgano judicial de la ONU, celebra audiencias públicas sobre las excepciones preliminares interpuestas por Venezuela en el caso relativo al Laudo Arbitral del 3 de octubre de 1899 (Guyana-Venezuela) del 17 al 22 de noviembre de 2022 en la Paz de La Haya, sede de la Corte.

La vicepresidenta del chavismo, Delcy Rodríguez, intervino en la audiencia de este jueves indicando que Venezuela es la única heredera histórica indiscutible.

“El origen de estos derechos (de Venezuela sobre el territorio en disputa) es la consecuencia histórica, legal y política de su sucesión al título en poder de España y el nacimiento de nuestra República. Venezuela respeta y aprecia a la CIJ como el principal órgano judicial de la ONU y sigue pensando que esta Corte no tiene jurisdicción sobre este caso, pero, no obstante, demostraremos que la solicitud de Guyana es inadmisible”, añadió.

Rodríguez señaló que Venezuela “extiende una vez más su mano a Guyana para dirimir la controversia territorial existente”.

Además, aseguró que el equipo de la administración de Nicolás Maduro que representa a Venezuela ante la CIJ demostrará legalmente la inadmisibilidad del caso, pero consideró que una decisión de este tribunal de la ONU rechazando la “aplicación presentada unilateralmente por Guyana contribuirá de manera positiva y constructiva” al caso.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias