Cifra de muertes violentas en Lara se ha incrementado en 2021 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias/La Prensa de Lara

El 62 por ciento de las muertes violentas ocurridas en el estado Lara en lo que va de año 2021, se han cometido a manos de delincuentes por diferentes móviles, cifra que es alta en comparación con el año 2020.

En el estado se han registrado 145 muertes violentas en lo que va de año, de esa cifra alrededor de 90 fueron cometidas por delincuentes y personas allegadas a las víctimas (familia o amigos), mientras que el otro número de muertos fue en manos de los cuerpos de seguridad de Lara, según la base de datos que registra a diario La Prensa.

Para este año, las cifras de muertes en manos del hampa han ascendido en comparación con el año anterior en el que se registraron 81 asesinatos, para esta misma fecha. El año pasado, el 69,89% de las muertes fueron cometidas por funcionarios policiales en presuntos enfrentamientos.

Aunque las cifras de homicidios bajan año tras año, la saña siempre ha prevalecido en los crímenes, como el caso más reciente, donde un sexagenario fue asesinado tras recibir un impacto de bala en el rostro por un delincuente que trató de robarlo en la avenida Florencio Jiménez.

Pero esa no es la única muerte a manos de hampones, Roberth Joel Torres Salcedo, de 43 años, fue asesinado a tiros cuando se bajaba de su carro y se dirigía a una bodega, ubicada en el barrio Valle Verde, al oeste de Barquisimeto.

Por «resistencia»

Sesenta y nueve hombres han muerto en Lara en manos de los cuerpos policiales por presunta resistencia a la autoridad. Todos los hechos han ocurrido este año.

Uno de los últimos casos ocurrió el mes pasado. José Antonio Machado Rodríguez murió tras presunto enfrentamiento contra funcionarios de la Brigada de Respuesta Inmediata (BRI) de la PNB.

Fuentes policiales destacaron que el joven presentaba registros policiales y se pudo conocer que residía en la parroquia Unión del municipio Iribarren.

Con información de La Prensa

Síguenos por @800noticias