Cifar: Productos asociados con la pandemia lideran las ventas en farmacias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Todos los planes de vacunación contra el coronavirus son importantes “dejando a un lado la política”, subrayó este viernes Tito López, presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar).

El tiempo apremia porque se están perdiendo muchas vidas, enfatizó en entrevista con Unión Radio.

Cifar asumiría la vacunación de sus 7 mil trabajadores, y eso implica un desahogo, alegó.

Este viernes se entregó una carta ante el Ministerio del Trabajo, suscrita por siete sindicatos, que están a favor de que el sector privado importe la vacuna contra la COVID-19.

Seguimos insistiendo, porque todos los planes son importantes, refirió. Si no se hace nada todos pagaremos un precio muy costoso.

Buen paso eliminar exoneraciones

La eliminación de las exoneraciones es un paso importante, porque antes teníamos una desventaja, sobre todo, las empresas con plantas en el país. Tenemos más de 23 plantas operativas en el país, destacó. En tres o cuatro meses se verán los resultados de esta medida.

El precio promedio en Venezuela es cinco veces más económico que en la región, sostuvo. Si tenemos exoneraciones en impuestos y aranceles pueden bajar los precios.

El producto de mayor consumo de la industria farmacéutica es el alcohol, seguido del sildenafil, explicó. Ha habido crecimiento en los productos para la pandemia.

Entre febrero de 2020 y febrero de 2021 hubo un crecimiento de la venta en unidades, pero todo asociado con la pandemia.

Hay mayor variedad en las farmacias, las fallas no llegan a 10% a 12%.

Siempre mantenemos un promedio de 90 días de inventario. Hay productos para la pandemia que no se consiguen, como el remdesivir y otros antivirales.

Con información de Contrapunto

Síguenos por @800noticias