Cifar: Antidepresivo es el medicamento más vendido después del tratamiento para Covid-19 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), Tito López, destacó que el sector durante los primeros seis meses de este año 2021, ha reflejado un crecimiento en comparación con el 2020, impulsado por la apertura de empresas que están comercializando medicamentos.

“Este primer semestre crecimos 11 % en unidades en comparación con el 2020, hablando desde enero a junio”. Sin embargo, indicó que “esto no quiere decir que estamos oxigenados, el producto de mayor venta en la industria es el alcohol y los primeros 10 son para terapias de la Covid-19 exceptuando el Alprazolan (antidepresivo)”, dijo López.

El presidente de Fundafarmacia, aseguró que el precio promedio entre los medicamentos no supera los 3 dólares.

“El precio promedio es de 2,89 dólares y cinco veces más económico en la région (Colombia,Ecuador, Perú, Brasil)”, aseguró el también director de Conindustria.

Para las proyecciones del segundo semestre del 2021, el sector farmacéutico estima mayor crecimiento al del año anterior.

“Nosotros calculamos alrededor de 150 millones de unidades para el cierre 2021. Promedio de 10 a 12 % sobre 2020”, dijo López.

En relación a la compra de medicinas e insumos, el representante del sector afirma que requieren de mayor respaldo económico para seguir abasteciendo la demanda de medicamentos.

“Demandamos financiamiento hacia el sector para tener apalancamiento en compra de insumos” .

“El estado necesita más de las empresas privadas. Necesitados una ley que proteja la industria farmacéutica nacional , inclusive en todos los sectores”, concluyó.

Con información de Contrapunto

Síguenos por @800noticias