Cierran restaurantes y lugares públicos de Miami tras anuncio de Trump - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

En medio de la crisis por el coronavirus muchas ciudades del sur de la Florida tomaron medidas drásticas durante el fin de semana sobre el número de personas que se podían reunirse en lugares públicos, al tiempo que les ordenaban a restaurantes limitar la cantidad de clientes y las horas de apertura mientras decidían cerrar las playas para combatir la propagación del virus.

Un día después el presidente Donald Trump sugirió que las reglas tenían que ser más estrictas: las reuniones no debían tener más de 10 personas.

El anuncio del lunes dejó a gobiernos y negocios del sur de la Florida discutiendo sobre cuáles serían las medidas que deben tomarse para frenar la pandemia que con enorme rapidez está afectando la vida diaria y la economía de todo el mundo.

“Seguiremos el modelo de Dallas y Los Ángeles”, dijo Suárez en un video.

Ya en horas de la noche del lunes, era evidente que los cierres podrían abarcar gran parte del condado. Una fuente le dijo al Miami Herald que tanto Miami Beach como el Condado Miami-Dade anunciarán medidas similares, y cerrarían restaurantes, cafeterías, clubes nocturnos, teatros y gimnasios.

El anuncio tiene programado hacerse en una conferencia de prensa con líderes de Miami Beach en Joe’s Stone Crab, el icónico restaurante de Miami Beach, y en ella participará un representante del Café Versailles, uno de los restaurantes más famosos de Miami.

Sin embargo, en momentos en que la Florida se preparaba el martes para las primarias presidenciales, todavía no se sabía con certeza de qué forma las medidas —aunque más estrictas, no obligatorias— se pondrán en práctica en el sur de la Florida y en el resto del estado.

El lunes, hablando en una conferencia de prensa, el gobernador Ron DeSantis, dijo que quería más tiempo para evaluar la situación. DeSantis reconoció que las áreas con sitios muy populares debían cerrarse por completo, pero no se decidió aún a respaldar los cierres casi totales como han hecho ciudades como Nueva York, Chicago y Los Ángeles.

“Al final del día, manejaremos esta situación de una forma más elaborada”, dijo DeSantis. “No vamos a entrar en pánico”.

Con información de El Nuevo Herald.

Síguenos por @800noticias