Cierran canal que surte de agua a zona metropolitana de Anzoátegui - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Universal

La Hidrológica del Caribe, Hidrocaribe, informó que fue necesario cerrar el canal de Caratal, el cual surte de agua a la zona metropolitana del estado Anzoátegui, lo que dejó sin servicio de agua a los habitantes de los municipios Sotillo, Guanta, Simón Bolívar y Urbaneja.

La decisión fue tomada por las autoridades de la empresa luego de que se conociera que en el referido trayecto del canal se ahogó una menor de edad, hecho que está siendo investigado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

La hidrológica informó a través de las redes sociales, en las cuales se hizo mención de este lamentable accidente, que el mismo obligó a interrumpir el paso del agua hacia la planta de tratamiento de El Rincón y la estación de bombeo de Curaguaro, reseñó El Universal.

El suceso ocurrió pasado el mediodía de ayer martes. Según voceros de la Hidrológica, el Cicpc y demás organismos de seguridad, actuaban para rescatar el cuerpo de la pequeña. El área metropolitana de Anzoátegui se ha visto afectada por la limitación en el suministro del vital líquido, debido a la turbidez que han causado las últimas lluvias en el río Neverí.

El canal de Caratal tiene más de 50 años e inicialmente su uso fue concebido para riego y no para ser fuente distribuidora del agua a los habitantes. Generalmente es utilizado por moradores de El Rincón y sus adyacencias, para bañarse, lavar ropa y vehículos.

Síguenos por @800noticias