Cierra Popcorn Time, la app «pirata» que buscó competir con Netflix - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Luego de competir directamente por años con un gigante como Netflix, Popcorn Time, una página pirata para ver y descargar películas, está a punto de desaparecer.

Popcorn Time mantenía una interfaz de reproducción basada en BitTorrent, con una forma colaborativa entre sus miles de usuarios (llamado par a par o P2P). Pero, ante la proliferación de nuevas plataformas legales y piratas, sus visitantes han disminuido, según Bloomberg.

Siguen presente los torrents, pero por otros medios

Reed Hastings, fundador y CEO de Netflix señaló a Popcorn Time como su gran competidor en 2015. Cuando le preguntaban sobre la plataforma, respondió que «la piratería sigue siendo uno de nuestros competidores más importantes».

Debido a denuncias por derechos de autor, la página principal iba cambiando y los desarrolladores iban abandonando el proyecto, desvirtuándose su propósito.

Los usuarios de Popcorn Time podían usar enlaces para compartir películas o series entre ellos. Los creadores abandonaron el programa ilegal poco después de su introducción, pero con el código de la aplicación, otros desarrolladores lanzaron nuevas versiones.

Durante la pandemia, el resentimiento por la piratería de películas creció en Hollywood. Muchas películas se proyectaron en servicios de transmisión ilegal mientras los cines aún estaban cerrados y no había venta de entradas.

La proliferación de nuevas páginas piratas, como Cuevana, han ido acaparando el interés de los nuevos usuarios, acostumbrados a nuevas formas de consumo de estos medios.

Con información de RPP

Síguenos por @800noticias