Cientos de policías, paramédicos y choferes de autobús se aíslan en Miami por la Covid-19 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

La ola de la variante ómicron de Covid-19 ha mantenido a suficientes choferes de autobús en casa como para que olas autoridades se planteen reducir el transporte, ha dejado al margen a cerca de 10% de la Policía de Miami-Dade y ha provocado escasez de personal entre los bomberos, mientras las llamadas de ambulancia para personas enfermas con el virus alcanzan nuevos picos para el invierno.

“Es un problema”, dijo el martes la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava. “Tenemos un número importante de bomberos y policías fuera, pero esto no está comprometiendo nuestra capacidad de prestar servicio”.

Como segundo mayor empleador del condado, después del sistema escolar, el gobierno de Miami-Dade, con unos 29,000 empleados, es uno de los mayores barómetros de las ausencias laborales a medida que más personas contraen Covid-19 o entran en cuarentena.

El gobierno del condado también tiene más facilidad para detectar el Covid-19 entre sus empleados que la mayoría de las empresas.

Miami-Dade tiene más de 30 sitios de pruebas gratis para el público, pero tiene filas separadas en algunos sitios exclusivamente para los empleados del condado. Eso incluye un solo sitio para empleados en el Tropical Park, el lugar de pruebas con más actividad en Miami-Dade.

TRANSPORTE PÚBLICO Y COVID

Alrededor de 7% de los aproximadamente 1,600 choferes de autobús del condado están fuera de servicio debido al Covid-19, dijo Luis Espinoza, portavoz del Departamento de Transporte y Obras Públicas. Aunque no se han hecho cambios en los horarios, Espinoza dijo que el departamento está “evaluando las posibles consecuencias para el servicio”.

Los 114 choferes de autobús fuera de servicio debido al Covid-19 están empeorando un problema de personal en la agencia de transporte público del condado, mientras se esfuerza por llenar las vacantes y contratar a más personal para una próxima ampliación del servicio para el nuevo mapa de rutas de la Better Bus Network de Miami-Dade, programado para implementarse este verano.

“Tenemos que tener el personal para poder ejecutarlo”, dijo Levine Cava. “Estamos intentando contratar conductores de autobús. Estamos intentando dotarnos de personal”.

CORRECCIONALES Y COVID-19

El Departamento de Correccionales, que opera las cárceles de Miami-Dade, colocó a sus agentes en turnos de 12 horas en diciembre para compensar a los empleados que estuvieran fuera por Covid-19 y canceló las vacaciones y los días libres previstos.

Diasgranados dijo que len el Departamento de Prisiones ha habido un aumento “significativo” de empleados con Covid-19 en las últimas semanas.

Prisiones tiene 148 agentes con Covid-19, lo que representa alrededor de 6% de los puestos de aplicación de la ley presupuestados del departamento.

El Covid-19 también se está propagando entre los reclusos, con cerca de 300 pruebas positivas. Esto supone aproximadamente 7% de la población carcelaria, según el informe más reciente.

Con tantos casos positivos, más de 1,400 reclusos han sido aislados, dijo Diasgranados. Esto representa aproximadamente un tercio de los más de 4,000 reclusos de las cárceles del condado.

COVID-19 Y EL GOBIERNO DEL CONDADO

Los bomberos de Miami-Dade informaron de 180 empleados fuera de servicio debido al Covid-19, lo que representa alrededor del7% de la fuerza laboral presupuestada. Las ausencias por coinciden con un aumento en las llamadas solicitando ambulancias en relación con el virus. El informe más reciente de Miami-Dade mostró 183 llamadas de ambulancia el lunes relacionadas con la enfermdad, frente a 35 de principios de diciembre.

En el Departamento de Parques, los 135 empleados de baja por Covid-19 también representan menos de 10% de la fuerza laboral, dijo la agencia. El Departamento de Agua y Alcantarillado informó de 180 ausencias por el coronavirus, también menos del 10% de los aproximadamente 2,800 puestos de trabajo de la agencia.

LA POLICÍA Y EL COVID-19

La Policía de Miami-Dade, la mayor agencia policial del sureste del país, tiene aproximadamente a uno de cada 10 de sus agentes fuera debido al Covid-19, según la agencia.

Con 337 miembros del personal jurado fuera, eso representa 11% de la lista de agentes de policía y supervisores de la agencia. Aproximadamente tres cuartas partes de las ausencias se deben a casos confirmados del coronavirus, y el resto de los agentes están a la espera del resultados de las pruebas de detección, dijo el portavoz, el detective Chris Thomas.

Otros 145 de la Policía también están de baja por Covid-19. Thomas dijo que, en comparación con las olas anteriores, los empleados no están tan afectados por los casos positivos.

“El tiempo que tarda el personal en volver al trabajo parece ser más rápido y, por ahora, estamos agradecidos de que no se hayan registrado hospitalizaciones”, dijo.

Con información de El Nuevo Herald.

Síguenos por @800noticias