Cientos de golden retrievers se reúnen en su lugar de origen - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Cientos de golden retrievers y sus dueños se reunieron en el hogar ancestral de la raza en las Tierras Altas, Escocia. Los primeros cachorros de golden retriever nacieron en Guisachan House en Glen Affric hace 155 años.

Fueron criados por el aristócrata Sir Dudley Marjoribanks, que quería un perro de caza adecuado para el terreno de las Tierras Altas de Escocia.

Propietarios de todo el Reino Unido, Europa continental, América del Norte, Australia y Japón se encontraron en las ruinas de la Casa Guisachan.

Esta semana se llevaron a cabo una serie de eventos, que incluyen charlas, talleres, demostraciones y una procesión nocturna, en el sitio cerca de Tomich, al sur de Inverness, y cerca de Cannich. Se esperaba que el jueves viera una de las reuniones más grandes del mundo de la raza en un solo lugar, con cientos reuniéndose debajo de la mansión en ruinas.

Carol Henry, secretaria del Club Golden Retriever de Escocia, dijo que el objetivo de la reunión era mantener vivo el conocimiento de la raza. Ella dijo que los criadores establecidos eran conscientes de proteger las cualidades y el temperamento de los perros.

Pero la Sra. Henry dijo que esto se había puesto en riesgo debido a la reproducción irresponsable durante los cierres por la pandemia de Covid. Ella dijo: «Queremos aferrarnos a la confianza, la oferta, el compañerismo y la lealtad, todas las cosas sobre las que se construyó el golden retriever».

Perros de más de 12 países, incluidos Canadá, EE. UU., Nueva Zelanda, Alemania, Países Bajos, Rumania, República Checa, Italia, Croacia y Estonia, están en Guisachan. El martes, se llevó a cabo una procesión que comenzó a las 22:00 e involucró una caminata de una milla de largo hasta la casa en ruinas donde los perros y sus dueños fueron recibidos por un gaitero.

Las tormentas eléctricas no se materializaron como se pronosticó, pero los mosquitos de las Tierras Altas estaban presentes. La noche terminó con una interpretación de la canción I’m Gonna Be (500 Miles) de The Proclaimers y más melodías de gaita. Durante varios años, las reuniones se han llevado a cabo cada cinco años y las fechas han coincidido con aniversarios importantes, incluido el 150 en 2018.

Con información de BBC

Síguenos por @800noticias