Científicos y guardaparques encuentran crías de iguana rosada - 800Noticias
800Noticias
Ciencia

800 Noticias 

Hasta el momento los expertos solamente habían hallado ejemplares adultos de Conolophus martha, una especie descubierta en 2009 que resalta por su brillante color rosa y manchas negras.

«Este descubrimiento es un avance significativo que permite identificar un camino para salvar a la iguana rosada», señaló Danny Rueda, director del PNG, según declaraciones divulgadas por el organismo.

Con una población de entre 200 y 300 ejemplares, las iguanas rosadas pueden resultar afectadas por la presencia de especies invasoras, como los roedores.

«Conocer todos los aspectos que hagan vulnerable su existencia nos permitirá ejecutar acciones oportunas, principalmente en contra de especies invasoras y así evitar que se interrumpan los ciclos naturales de estos frágiles ecosistemas», agregó Rueda.

En total se hicieron siete expediciones para indagar la vida de las iguanas rosadas y en ellas participaron científicos y guardaparques del PNG, la oenegé Galápagos Conservancy y el Ministerio de Ambiente ecuatoriano.

Las islas Galápagos, localizadas a 1.000 km frente a la costa de Ecuador, albergan dos especies de iguana amarilla, iguanas rosadas e iguanas marinas, también únicas en el mundo.

Amplia la información en La Opinión

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias