Científicos testifican el final de un glaciar en Venezuela
AP
La crisis de servicios básicos y migratoria ha venido afectando a los científicos del país, con apagones que los dejan sin electricidad los refrigeradores donde los científicos tienen sus muestras de laboratorio. La escasez de gasolina hace que a veces tengan que trabajar desde sus casas. En ocasiones, incluso reutilizan papeles ya impresos para guardar información porque cuesta conseguir nuevos suministros.
Según información de AP, mientras Venezuela se desmorona, un equipo de científicos está decidido a ignorar la turbulencia política y económica y registrar la desaparición del último glaciar que queda en el país.
Las temperaturas están subiendo más rápido en las partes elevadas de la Tierra que en los llanos y los científicos pronostican que el glaciar –una capa de hielo en las montañas andinas — podría desaparecer en 20 años.
“Si nos vamos y volvemos en 20 años, nos habremos perdido todo esto”, expresó Luis Daniel Llambí, ecólogo de la Universidad de Los Andes de Mérida.
Los científicos dicen que Venezuela será el primer país sudamericano que se quedará sin glaciares, lo que alerta porque los glaciares andinos son fundamentales en el ciclo del agua en la región.
Para continuar leyendo visite AP