Científicos resuelven misterio del orgasmo femenino - 800Noticias
800Noticias
Salud

Con información de Globovisión

Es un misterio que ha dejado perplejos a científicos durante siglos.

En el hombre el orgasmo está directamente asociado a la transferencia de esperma, pero en las mujeres el orgasmo no sólo no es necesario para la concepción, sino que suele estar ausente durante la relación sexual.

¿Por qué, entonces, experimentan las mujeres esa sensación de euforia?

Investigadores en Estados Unidos dicen tener, finalmente, la respuesta. Yel secreto estaría en el desarrollo de una función clave, la ovulación.

Un nuevo estudio de científicos de la Universidad de Yale y el Hospital de Niños de Cincinnati asegura que el orgasmo femenino es un vestigio de nuestro pasado evolutivo, cuando las fuertes descargas de hormonas que acompañan el clímax eran necesarias para ovular.

Ovulación espontánea

Los científicos se centraron en el estudio evolutivo y en diferentes especies de uno de los fenómenos que acompaña el orgasmo femenino, la fuerte descarga de hormonas como prolactina y oxitocina.

En muchos mamíferos como gatos o conejos, esta descarga hormonal ocurre durante la relación sexual con el macho y es necesaria paraestimular la liberación de óvulos.

Pero en los seres humanos y otros primates la ovulación es espontánea e independiente de la estimulación sexual.

Los investigadores señalan que la ovulación inducida apareció antes que la ovulación espontánea, que habría surgido hace unos 75 millones de años.

El orgasmo femenino sería, entonces, un vestigio de ese pasado ancestral común, cuando una fuerte descarga hormonal era necesaria para una función tan vital como la ovulación.

Síguenos por @800noticias