Científicos realizan una teletransportación con éxito - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

fuente: infonews.com

Dos científicos alemanes lograron teletransportar con éxito información sin transferencia de materia o energía. Cabe destacar que el experimento se aplicó a la física clásica, cuando siempre se realizó en el mundo de las partículas cuánticas.

«Partículas elementales como los electrones y partículas de luz existen ‘per se’ en un estado deslocalizado en el espacio», indica en un comunicado de prensa el científico Alexander Szameit, de la Universidad alemana de Jena.

y añade: «Dentro de un sistema de este tipo extendido a través de múltiples sitios, es posible transmitir información desde una ubicación a otra sin ninguna pérdida de tiempo».

A lo Star Trek: científicos realizan la teletransportación

El texto subraya que «por primera vez se ha demostrado en un experimento que el concepto de teletransporte no solo persiste en el mundo de las partículas cuánticas, sino también en nuestro mundo clásico».

Los científicos utilizaron lásers especiales y entrelazados. «Como se puede hacer con los estados físicos de las partículas elementales, las propiedades de los rayos de luz también pueden ser entrelazadas», concluye el comunicado.

Síguenos por @800noticias