Científicos logran representación sonora del campo magnético de la Tierra - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias | Agencias

El campo magnético de la Tierra que nos protege de la radiación cósmica y partículas cargadas que fluyen desde el Sol. Esta parte esencial de nuestro planeta no se puede ver, ni escuchar… hasta ahora.

La Agencia Espacial Europea (ESA) publicó el resultado del trabajo de científicos la Universidad Técnica de Dinamarca, dándonos una pista de cómo suena el campo magnético de la Tierra.

Los científicos utilizaron señales magnéticas medidas por la misión satelital Swarm de la ESA para producir estos sonidos.

“El equipo utilizó datos de los satélites Swarm de la ESA, además de otras fuentes, y usó estas señales magnéticas para manipular y controlar una representación sónica del núcleo. El proyecto ha sido un ejercicio satisfactorio al llevar al arte y la ciencia de la mano”, explicó a la ESA Klaus Nielsen, un músico y colaborador del proyecto en la Universidad Técnica de Dinamarca.

Sonido propio de una “pesadilla”

La ESA remarca que estos sonidos parecen “salidos de pesadillas”, pero representan increíblemente el campo magnético generado por el núcleo de la Tierra y una tormenta solar.

Los sonidos reflejan una tormenta geomagnética producida por una erupción solar el 3 de noviembre de 2011.

Si tienes la suerte de estar en la plaza Solbjerg de Copenhagen, podrás escuchar estos sonidos durante esta semana del 24 al 30 de octubre en tres horarios: 08:00 y 13:00 y 19:00.

Con información de RPP

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias