Científicos ignoran advertencia de Stephen Hawking sobre los aliens - 800Noticias
800Noticias
Ciencia

800 Noticias

Como parte del proyecto Faro en la Galaxia (BITG), un grupo de científicos planea revelar la ubicación de la Tierra en el espacio exterior. Este mensaje va dirigido a cualquier civilización inteligente e ignora una advertencia hecha por Stephen Hawking sobre el riesgo de contactar extraterrestres.

Se trata de un mensaje actualizado de uno que fue enviado al espacio en 1974 y que también incluye representaciones gráficas de los seres humanos, la galaxia y el ADN. También muestra la ubicación de nuestro planeta en el sistema solar.

“Como una extensión del mensaje de Arecibo de 1974 y del Cosmic Call de 1999 y 2003, el BITG contiene información gráfica en imágenes y alfabetos para representar números, elementos químicos, el ADN, la Tierra, los océanos, la humanidad, etcétera, a través de datos numéricos”, explica Matthew Chong, encargado de esta transmisión.

Ignorar a  Hawking

Al revelar la ubicación de la Tierra en el espacio, los científicos parecen haber olvidado una seria advertencia realizada por el físico Stephen Hawking en 2015, que mencionó los peligros de intentar contactar a una civilización alienígena.

“Si nos fijamos en la historia, el contacto entre humanos y organismos menos inteligentes ha sido a menudo desastroso desde su punto de vista, y los encuentros entre civilizaciones con tecnologías avanzadas frente a las primitivas han salido mal para las menos avanzadas”, señaló el científico.

Lo preocupante, según Hawking, es que los extraterrestres que descubran la señal podrían “no vernos a los humanos como más valiosos de lo que nosotros vemos las bacterias”, por lo que intentar contactarlos parece no ser una buena idea.

Con información de Digital Trends

Síguenos por @800noticias