Científicos envían carta a Obama en apoyo a acuerdo con Irán - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Washington, Estados Unidos | AFP | Una treintena de científicos de alto nivel de Estados Unidos, entre ellos investigadores nucleares y ganadores del Premio Nobel, elogiaron el acuerdo nuclear entre Irán y las grandes potencias, en una carta dirigida al presidente Barack Obama divulgada este sábado por The New York Times.

La carta, de dos páginas, suscrita por algunos de los más conocidos expertos nucleares del mundo, podría ser un as en la manga para el jefe de Estado.

Obama intenta convencer a los miembros del Congreso de ratificar el acuerdo entre Teherán y el grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Gran Bretaña, Francia y Alemania), alcanzado en Viena el mes pasado sobre el programa atómico de la república islámica.

El acuerdo representa «un avance en la causa de la paz y la seguridad en Medio Oriente y puede servir como una guía para futuros acuerdos de no proliferación», al imponer «limitaciones más estrictas» a las estipuladas en cualquier negociación previa sobre no proliferación de armas nucleares.

La carta fue firmada por 29 científicos, incluidos algunos físicos de alto nivel que asesoraron a servicios de seguridad militar. También figuran en la lista asesores del Congreso, la Casa Blanca o diversas agencias federales.

Algunos de los firmantes son Leon Cooper, de la Universidad de Brown; Sheldon Glashow, de la Universidad de Boston; David Gross, de la Universidad de California, Santa Barbara; Burton Richter, de la Universidad de Stanford, y Frank Wilczek, del Instituto de Tecnología de Massachusetts, todos ellos ganadores del premio Nobel.

Síguenos por @800noticias