Científicos descubrieron las claves para evitar el envejecimiento | 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

Aunque no lo creas, científicos ya descubrieron cómo evitar el envejecimiento. Y definitivamente, noticias como éstas, son las que le alegran el día a cualquiera.

Se trata de una fusión de tres medicamentos que ya están en el mercado, sin embargo, esto no quiere decir que tu aspecto físico actual va a rejuvenecer. Lo único que se modificará (o retrocederá) será tu reloj biológico interno.

El ensayo clínico fue recientemente publicado por la revista Aging Cell; en el, los investigadores explican que tiene que ver con «un estudio de un año en el que han participado nueve personas que han estado tomando (y combinando) tres medicamentos comunes: la hormona del crecimiento y tres remedios para la diabetes».

El autor del estudio y director de la compañía de terapia de antienvejecimiento Intervene Immune, Greg Fahy, informa que «se trata de una investigación que demuestras que el concepto de envejecimiento biológico puede no ser imparable. Y sobre todo, gracias a este estudio, podemos extraer que el envejecimiento no es algo que está fuera de nuestro control».

Pero es importantísimo que sepas cuál es la diferencia entre la edad cronológica y la edad biológica. La primera es la cantidad de años que una persona ha vivido; y la segunda es la edad que “parece” una persona.

La finalidad del estudio estaba enfocada en regenerar la glándula denominada timo, un órgano común del sistema inmune encargado de tomar glóbulos blancos de la médula ósea y convertirlos en células que combaten enfermedades como bacterias, virus o cáncer. “Se trata de un proceso esencial para mantenerse con vida”, según Fahy.

Ahora bien, cuando llegamos a la pubertad, esta función empieza a desaparecer. Es ahí donde entra la hormona del crecimiento: que reconstituye el timo pero a la vez eleva los niveles de insulina. Este es la razón por la cual se combinan los tres medicamentos.

Con información de Nalgas y Libros

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias