Científicos desarrollan un sistema para eliminar los reflejos en las fotografías - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Fuente: informe21.com

A todos nos ha pasado en más de una ocasión que, al sacar una fotografía a través de un cristal, los resultados son desastrosos con reflejos que impiden ver con claridad el objeto en cuestión. Para resolver esta problemática, científicos del MIT presentarán una propuesta basada en los reflejos generados por los cristales.

De acuerdo con la información publicada en TechXplore, el sistema propuesto por la gente del MIT dispara la luz a una escena y mide las diferencias de la llegada de esa luz a los diferentes objetos de la toma, incluyendo los paneles de cristal. El sensor para realizar dichas mediciones, es similar al que se usa en videojuegos, pero para compensar su baja que permitiría discriminar los reflejos del cristal, de los objetos a ser fotografiados, utilizan procesamiento de señal.

Este sistema matemático, permite descomponer la señal en sus frecuencias constituyentes y medir las fases. Para lograr obtener los resultados de estas fases, el MIT desarrolló junto con Microsoft Research una cámara especial capaz de medir estos datos y eliminar los reflejos indeseados.

Aunque el proceso suene muy sencillo, en realidad involucra una serie de ecuaciones matemáticas y dispositivos capaces de estudiar y analizar las frecuencias de luz para lograr el resultado deseado.

Este trabajo está en sus etapas iniciales de investigación y desarrollo, pero el futuro de la fotografía podría estar libre de reflejos y por fin esas fotos que sacamos en museos, podrían lucir limpias y claras.

Síguenos por @800noticias