Científicos analizan fragmento de meteorito - 800Noticias
800Noticias
Ciencia

Redacción 800 Noticias

Un grupo de científicos han publicado el análisis de un fragmento de meteorito que consiguieron reunir después de que un asteroide estuviese cerca de colisionar con la Tierra en 2008.

Los datos muestran que el asteroide del que se desprendió era enorme, y los resultados sugieren que los asteroides que contienen agua pueden ser más grandes y tener diferentes composiciones minerales de lo que se pensaba.

Los hallazgos del estudio fueron publicados esta semana en la revista Nature Astronomy y analizan la composición química de un pequeño trozo de esos fragmentos de meteorito.

La historia de los fragmentos comienza en octubre de 2008, cuando los científicos se percataron de que había un asteroide en rumbo de colisión con la Tierra.

Sabían que la mayor parte del asteroide desaparecería al entrar en la atmósfera y que los restos, de haberlos, caerían en las arenas del desierto de Nubia. Esto les dio una oportunidad única a los investigadores, entre los que se encontraban varios científicos de la NASA, para anticipar su llegada y así peinar la zona en busca de fragmentos.

Síguenos por @800noticias