Los ciclones podrían ser «más peligrosos» en 2050 - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

La crisis climática podría ocasionar que los ciclones tropicales dupliquen su frecuencia en 2050,  lo que elevaría el riesgo por sus efectos a amplias zonas del mundo, publicaron expertos en la revista Science Advances.

La investigación señaló que la probabilidad de que se produzcan estas tormentas será mayor en las próximas décadas, y que más personas se verán afectadas por tormentas intensas en algunas de las regiones más vulnerables del mundo.

Los investigadores también descubrieron que la velocidad de los vientos de estas tormentas podría aumentar hasta en un 20%, así como un enorme aumento de la frecuencia de los ciclones de categoría 4 y 5, en más de un 200% en algunas regiones.

«Nuestros resultados también vuelven a subrayar que regiones que actualmente tienen un riesgo muy bajo podrían empezar a verse realmente afectadas por los ciclones tropicales bajo el cambio climático», dijo Nadia Bloemendaal, científica del clima de la Universidad de Ámsterdam y autora principal del estudio.

Con información de Muy Interesante 

Síguenos por @800noticias