Científicos advierten sobre peligros de tener sexo en el espacio - 800Noticias
800Noticias
Ciencia

800 Noticias | Agencias

Científicos de la Universidad de Crandfield del Reino Unido han publicado un artículo en la que advierten sobre los de tener sexo en el espacio.

En el estudio publicado, los investigadores cuestionan a las empresas presentes en la industria del turismo espacial, preguntando si realmente han considerado estos potenciales casos en el espacio y argumentaron con evidencia los efectos que pueden tener sobre una posible concepción en microgravedad.

Lea también: Series de Netflix más esperadas para el mes de mayo

El artículo busca que las empresas puedan acordar realizar una norma de no tener relaciones sexuales en el espacio.

«No es realista suponer que todos los futuros turistas espaciales se abstendrán de actividades sexuales», se lee el comunicado de prensa de Cranfield sobre el artículo, «abriendo la posibilidad de que la concepción humana y las primeras etapas de la reproducción humana ocurran en el espacio».

Para los científicos, existen una serie de motivos negativos para esta práctica que se extienden desde la incomodidad del acto en gravedad cero hasta consecuencias en la salud de un feto.

“Nuestro conocimiento de los efectos de estos ambientes espaciales en la etapa temprana de la reproducción humana y la consecuencia a largo plazo para la descendencia humana está en pañales. Los posibles resultados perjudiciales incluyen los de naturaleza biológica, por ejemplo, anomalías del desarrollo en la descendencia humana, y los de naturaleza social y comercial, por ejemplo, litigios, daños a la reputación y pérdidas financieras”, señalan.

Incluso después de la exposición, los espermatozoides podrían tener efectos de radiación hasta los tres siguientes meses.

Con información de RPP

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias