+ VIDEO| Cien enfermos mentales escapan de un hospital de Nairobi en huelga sanitaria - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Efe

Al menos cien pacientes con enfermedades mentales escaparon del hospital Mathari en Nairobi durante una huelga sanitaria que comenzó hoy, en la que médicos y enfermeros reclaman mejores salarios y condiciones de trabajo, informaron medios locales.

Las autoridades de Kenia pusieron en marcha una operación para devolver a los pacientes con enfermedades mentales al hospital de Mathari, informó «The Standard«, que publicó una fotografía en la que un hombre trepa por la pared del centro sanitario.

Los doctores y los enfermeras comenzaron una huelga nacional para reivindicar mejores condiciones de trabajo y salarios tras el fracaso del diálogo entre los sindicatos y el Ministerio de salud.

El secretario del gabinete de salud, Cleopa Mailu, informó en una rueda de prensa de que ambas partes tenían previsto reunirse ayer por la tarde, pero los funcionarios del Ministerio no acudieron a la cita, por lo que los sanitarios se declararon en huelga y hoy protagonizaron una manifestación.

En respuesta, el Ministerio se ha mostrado ahora dispuesto a negociar y ha pedido a los huelguistas que vuelvan a sus puestos para prevenir una crisis en el sector.

Pero enfermeros y médicos advirtieron anteriormente a los ciudadanos que debían estar preparados para «la huelga más larga de la historia», recogió «The Standard«. EFE

Síguenos por @800noticias