CIDH rechaza discursos discriminatorios contra venezolanos retornados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La mañana de este martes 21 de julio, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos se pronunció a través de su cuenta en Twitter cuestionó y rechazó la militarización en la frontera colombo-venezolana así como también los recientes discursos oficiales contra los ciudadanos que tras la pandemia se han visto obligados a retornar al país.

«Estas medidas tienden a promover la discriminación y agravar la vulnerabilidad de las personas desplazadas», señalan.

Además se pronuncian respecto al hacinamiento en las zonas fronterizas debido a las restricciones de Venezuela de permitir el ingreso de 900 connacionales a la semana. Aseguran haber recibido denuncias de la precariedad de los centros de albergue donde la mayoría de retornados debe cumplir cuarentena.

«La CIDH expresa preocupación ante la información recibida sobre los lugares designados para cumplir con medidas de aislamiento en Estados como Tachira, que presentarían hacinamiento y no contarían con agua potable constante ni alimentos suficientes/adecuados».

Exhortan a las autoridades del país a velar por la integridad de los migrantes venezolanos y a cumplir con los Principios Interamericanos, incluyendo garantizar el retorno de personas por vías aéreas y terrestres.

 

 

Síguenos por @800noticias