CIDH preocupada por reportes de intimidación en Cuba ante marcha de este lunes - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800noticias

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y su Relatoría Especial para la Libertad de Expresión (RELE) recibieron reportes de actos de intimidación contra ciudadanos y disidentes en Cuba, perpetrados por la dictadura de Miguel Diaz-Canel.

“A un día de las protestas del 15N, la CIDH y la RELE expresan preocupación por reportes de intimidaciones, asedio policial, citaciones a interrogatorios, amenazas a organizaciones, presiones a la prensa y retiro arbitrario de credenciales a periodistas internacionales.” denunció el organismo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en su cuenta oficial de Twitter.

La CIDH y su RELE instaron a la dictadura cubana a respetar el derecho a la protesta pacífica, con el debido cumplimiento de los estándares interamericanos que garantizan la libertad de expresión.

Este domingo el dramaturgo Yunior García Aguilera, convocante de la marcha del 15 de noviembre por el cambio en Cuba, denunció que agentes de la dictadura de Miguel Díaz Canel han rodeado su vivienda y expulsaron “a golpes” a un grupo de periodistas que esperaba para cubrir la caminata que planea realizar este domingo.

Síguenos por @800noticias