CIDH otorga medidas de protección a pacientes de Maternidad Concepción Palacios - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), otorgó medidas cautelares de protección urgentes dirigidas a las mujeres pacientes y recién nacidos que se encuentran en el Hospital Maternidad Concepción Palacios.

La organización internacional Women’s Link Worldwide, y las ONG venezolanas Centro de Justicia y Paz (Cepaz), Mujeres en Línea, Avesa y Freya, agrupadas en la Red Equivalencias en Acción, habrían realizado la solicitud a la Cidh, por el grave riesgo con motivo de complicaciones médicas derivadas de la falta de acceso a un tratamiento médico adecuado como consecuencia de una alegada crisis de desabastecimiento y otras deficiencias estructurales.

La comisión considera que el Estado debe:

–Dotar con insumos médicos y medicamentos a la maternidad y garantizar la disponibilidad permanente de los profesionales de salud requeridos para la prestación de servicios adecuados para las mujeres.

–Garantizar la provisión de servicios de control durante el embarazo, acceso a métodos anticonceptivos, atención posaborto, controles prenatales y atención adecuada durante el embarazo, el parto y el posparto, incluyendo la atención para los recién nacidos.

La Maternidad Concepción Palacios, se ha agravado desde el año 2018 hasta la actualidad producto de la grave crisis de salud existente en Venezuela.

Con información de Efecto Cocuyo

Aquí el informe completo

Síguenos por @800noticias