CIDH exige a Venezuela una investigación sobre tragedia en Güiria - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Monitoreamos

La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos manifestó este domingo su “profunda preocupación” tras conocerse sobre el naufragio de una embarcación que iba desde Güiria hacia Trinidad y Tobago, donde murieron 19 personas incluyendo menores de edad y mujeres.

Asimismo, exige a las autoridades venezolanas realizar una investigación “seria, imparcial y efectiva por estos hechos; y, sobre todo, a atender las causas de desplazamiento forzado garantizando la protección integral de los DDHH de todas las personas bajo su jurisdicción”.

Además, la CIDH instó a Venezuela y Trinidad  y Tobago “a establecer mecanismos de coordinación para garantizar el tránsito seguro en la zona marítima de frontera y el acceso a los procedimientos de protección” a venezolanos que se han visto forzados a salir de su país.

“La #CIDH insta a los Estados a coordinar acciones de búsqueda, rescate, investigación, tratamiento digno de los restos mortales, e identificación y localización de familias mediante el intercambio de información, a la luz de los Principios Interamericanos y Res”, escribió en Twitter.

Síguenos por @800noticias