CIDH denunció traslado de al menos 50 presos políticos a cárceles comunes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

La Comisión Interamericana de los DDHH (CIDH) contabiliza hasta este sábado el menos  50 traslados a cárceles comunes de presos políticos en las últimas dos semanas «desde las instalaciones de la DGCIM y el SEBIN a centros penitenciarios ordinarios.

A través de su cuenta en Twitter, la CIDH exhortó a la administración de Nicolás Maduro que se proteja la vida de estos privados de libertad durante sus traslados, así como también pidió que los familiares y la defensa de estos presos políticos sean informados de dónde van a estar y que se les permita la realización de un examen médico independiente.

De igual forma, la CIDH expresó su preocupación por los presos políticos porque «varias de las personas llevarían años en privación de libertad bajo regímenes de prisión preventiva», lo que quiere decir que siguen a la espera de un juicio justo.

Por ello, recordó a las autoridades venezolanas a realizar una evaluación periódica de las causas por las cuales fueron detenidas estas personas, dejando entrever que si la revisión de cada uno de los casos se determina que no hay motivos para mantenerlos presos, deberían dejarlos en libertad

Síguenos por @800noticias