Cidh acuerda medidas cautelares para editores Petkoff, Otero y Ravell - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos acordó medidas cautelares de protección para los editores venezolanos Teodoro Petkoff, Miguel Henrique Otero, Alberto Federico Ravell y su hija ISabel Cristina Ravell, ante el constante acoso del gobierno bolivariano de Venezuela.

Recordemos que los directores del semanario Tal Cual, el diario El Nacional, y el portal web LaPatilla.com, se encuentran demandados en Venezuela por parte del ciudadano Diosdado Cabello Rondón, por replicar en los respectivos medios de comunicación, noticias publicada en el diario ABC de España y otros medios internacionales.

En el documento la Cidh solicita el gobierno venezolano, se adopten medidas necesarias para garantizar el ejercicio legítimo de la libertad de expresión a Petkoff, Otero y Ravell, sin ser objeto de estigmatización y hostigamiento.

Así mismo en el documento, se hace un conteo de todas las oportunidades en que tanto el presidente  Nicolás Maduro, como el presidente de la Asamblea Nacional  Diosdado Cabello, «han vilipendiado a los directores de estos medios ante la población de Venezuela», reza el documento. de la Cidh en la Resolución 43-2015.

Síguenos por @800noticias